jueves, 28 de marzo de 2013

GORRO DE PUNTO ¡LISTO!

¡POR FIN!

Me ha costado muchísimo, ¡pero al final lo he conseguido!

Empecé un poco trasteando hace un mes con esto del punto y probé a hacer un cuello-gorro de lana siguiendo el tutorial de la compañera Pilar, de "Por Cuatro Cuartos". Después de varios intentos conseguí uno... aceptable, incluso hacer el cordón en i-cord fue mucho más sencillo de lo que pensaba. Lo malo es que a veces suelo dejar las cosas a medias, y hasta hace unos días no lo rematé con los pompones de las puntas. Así que ahora tengo un gorro negro, con el cordón y las bolas grises. No está mal, pero me da a mi que hasta el invierno que viene no lo voy a poder estrenar (jijijijijiji). 

A todo esto, y aun si acabar mi primera prueba... me encargaron un gorro parecido, con lana más finita y toda de color negro. Me atreví a empezarlo.... deshacerlo varias veces (porque no soy capaz de hacerlo a la primera)... acabarlo.... volver a empezar.... y sí, darlo por fin por acabado. Y aquí tenéis el resultado:


Lo bueno de este tipo de gorro es que es muy versátil, y tanto lo puedes llevar abierto como un buf o,  anudando el cordón, lo transformas en gorro. 

Aunque quien me lo ha encargado ha quedado contenta con el resultado... tampoco creo que lo vaya a poder estrenar esta temporada, así que el año que viene empiezo a tejer en agosto y seguro que lo tendré todo listo para el invierno.

¡Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jejejejeje Más o menos. ¿No quieres uno? Seguro que el que tienes está a punto de jubilarse.... y no puedes pasar ni un invierno sin, que lo sé yo ;)

      Eliminar
    2. Si le añades al gorro el simbolo de Ghost en fieltro cosido te lo quita de las manos :)

      Eliminar
    3. Jajajaja, ya no hace tiempo para ir con gorro. De todas formas, lo veo mas para chica.

      Eliminar
    4. Hombre, este sí es de chica, pero no voy a poner aquí todo el catálogo de gorros primavera-verano-otoño-invierno... que con dos retoques son unisex :)

      Eliminar
    5. Tú pide, que lo que no haya me lo invento :)

      Eliminar
  2. Hola, soy Pilar de "Por cuatro cuartos" veo que eres una alumna muy aplicada jajaja.

    El gorro te ha quedado genial ¡Enhorabuena!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pilar!
      Bienvenida de nuevo por aquí. :)
      La verdad es que al final conseguí acabarlo, pero no sé si fue al cuarto o quinto intento, jajajajaja. Lo que me pareció genial fue tu explicación de cómo hacer los agujeros para pasar el cordón: pensé que sería más complicado y en realidad fue la parte más sencilla.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación. No se publicarán comentarios tipo SPAM, que incluyan insultos o puedan ser ofensivos.

Para cualquier duda puedes contactar conmigo en info.fieltrum@gmail.com